Reciclado, reusado, reciclable
Se puede ser más sostenible alargando la vida útil de los productos, o reutilizando materiales reciclados o desechados, transformándolos en nuevos productos.
Como el vidrio reciclado. Una nueva jarra hecha a partir de 1,5 botellas de vidrio, o un set de vasos a partir de 5 botellas de vidrio. Personalizados con vuestro logo. Fueron botellas, les damos una segunda vida, y cuando se rompan, reciclándolas seguirán dentro del ciclo.
O el plástico reciclado, ya sea PET o PP. El RPET es un material que se crea triturando botellas de agua, se transforma en hilo, se teje y acaba siendo paraguas, bolsas, lanyards, camisetas, o mochilas como la de la foto. Fabricada a partir de 14 botellas de agua, con gran diseño y compartimento para el portátil.
O estos vasos de café para llevar, hechos de plástico polipropileno pre-consumo 100% reciclado. Se tinta todo junto de color negro y tapa sin silicona, para que sea recilada 100%. O con tapa de color, y aún así sigue siendo un 75% PP reciclado.
Papel y cartón reciclados se transforman fácilmente en libretas. Pero también en lápices y bolígrafos, que con complementos de almidón de maíz en lugar de plástico, son biodegradables al final de su vida útil.
El algodón es un material sostenible y orgánico. El algodón reciclado aprovecha los residuos generados durante el proceso de corte por las fábricas textiles. Se mezclan los colores similares entre sí, y podemos hacer esta bolsa sin necesidad de un teñido adicional.
Reutilizar materiales desechados o reciclados. Crear un nuevo artículo con vuestro logo. Y al final, volver a reciclar.