El sponsor eres tú.
Hemos visto como varias empresas aprovechaban el primer día del deporte para recordarnos que ellos apoyan a los deportistas, con fotos o regalos de camisetas de los deportes y deportistas a los que sponsorizan o patrocinan.
Pero también puede funcionar a la inversa, y por una buena causa todos nosotros podemos ser los patrocinadores. El Morabanc Andorra (www.bca.ad) de la Liga Endesa (ACB) ha recaudado 27.030 euros que irán destinados al Fondo de Solidaridad del Gobierno andorrano para luchar contra la crisis sanitaria de la COVID-19. Lo ha hecho mediante la inclusión de los nombres de los donantes en las camisetas de la próxima temporada.
Dos éxitos en uno. A corto plazo consigues la recaudación benéfica con donativos de 10, 20, 50, 100 y 200 euros. Y a medio plazo, es muy posible que esos mismos donantes quieran comprar la nueva equipación, para poder lucir su nombre la camiseta.
Si la memoria no nos falla, el Alavés (www.deportivoalaves.com) hizo algo similar para enfrentarse al Liverpool en la final de la UEFA 2000-2001…