Aún hay mucho por avanzar en el regalo promocional.
Con motivo del 8M, hablemos de micromachismos. Los artículos personalizados no son sexistas, pero algunas campañas son ciertamente desafortunadas. Regalo promocional y feminismo pueden avanzar juntos.
Un clásico es el set de costura. Un buen artículo en una habitación de hotel, para una tintorería o una lavandería… incluso para eventos, por si tienes un contratiempo de última hora con un botón o un tirante… Pero presumir de apoyar las reivindicaciones feministas o de estar a favor de la igualdad de género, y regalar un set de costura, pues como que no… Aunque sea un set de costura eco presentado en caja de papel kraft, como este…
Otro frecuente es cuando hay un chico y una chica en un bar, piden una cerveza y un refresco, y por defecto sirven la cerveza al hombre y el refresco a la mujer. Si os gusta tomaros una lata o un botellín muy fríos cuando estáis fuera, y no os gusta enfriaros la mano, tenemos estas fundas plegables de neopreno reciclado. Tiene un aislamiento adicional que mantiene la bebida fresca durante más tiempo y hace que la botella sea cómoda de sostener.
Las mujeres practican yoga, gimnasia artística y patinaje, y los hombres deportes de contacto y balón. Luego tienes a Gervasio Deferr con dos oros olímpicos en salto de potro y una plata olímpica en suelo (entre otros títulos), y a Javier Fernández dos veces campeón del Mundo y siete campeón de Europa en patinaje artístico. O a Alexia Putellas vigente Balón de Oro como mejor futbolista del mundo, y a Amaia Valdemoro con tres anillos de la WNBA. Seas hombre o mujer, y practiques el deporte que practiques, tenemos algo para ti. Artículos para yoga (desde dados con posturas para rutinas de entrenamiento a esterillas o bloques), para fútbol (equipaciones, balones, petos), ciclismo (maillots, accesorios para la bici), baloncesto, voley, e incluso rugby!
Rosa para las niñas, azul para los niños. Tenemos artículos promocionales de todos los colores, ya que hay productos, logos, y marcas de todos los colores. La ginebra de fresa o la lucha contra el cáncer de mama son de color rosa. Pero elegir el color rosa simplemente porque quieres dárselo a una mujer… ¿acaso no lo querrá si es un bolígrafo verde, unas gafas azules, o una mochila negra?
Y para acabar una frase clásica que se dice a las mujeres pero no a los hombres: «Se te va a pasar el arroz». Tener o no niños no sólo es cuestión de edad, es también una decisión de vida. Para el otro arroz, tenemos este kit con preparado para hacer paella de marisco de 2 raciones, con todos los ingredientes necesarios: arroz, Aceite de Oliva Virgen Extra y caldo deshidratado con especias, aromas naturales y extracto de marisco. Elaborada en España, con paellera metálica esmaltada incluida, en funda de presentación cartón kraft que se personaliza con vuestro logo. No todos somos buenos cocineros o cocineras, así que toda ayuda es buena. Y si quieres un regalo que llame la atención, este seguro que lo hace.
¿Los quieres?