La Liga de las Series, y la guerra de las plataformas.

Estas semanas de confinamiento han aparecido nuevas plataformas de televisión de pago como Disney+, además de grandes estrenos de nuevas temporadas de las series emblema de algunas otras (La casa de papel en Netflix, El ministerio del tiempo en HBO, o subir el catálogo de Studio Ghibli en Netflix…).

Con diferentes precios y contenidos (series y películas), la guerra por las suscripciones que ya se empezaba a librar ha aumentado por el número de horas que pasamos en casa y la necesidad que tenemos de más «ocio». Aunque todas han aumentado en número de abonados, como siempre hay unas más vencedoras que otras.

Una de ellas, Vodafone TV ha creado la web www.laligadelasseries.com para poner a prueba lo que sabemos de las series, enfrentando a 16 series de las que sólo puede quedar una. Entre los que participen regalan packs de merchandising de las mismas, con artículos de todo tipo (calcetines, pósters, tazas, figuritas, velas, etc).

Los fans siguen siendo fans, en casa o en la calle, y el merchandising y los sorteos son un camino seguro para fidelizar a los clientes.