Eleva tu marca con merchandising sostenible: Opciones de productos personalizados respetuosos con el medio ambiente y cómo el enfoque sostenible puede beneficiar a las empresas
En la era actual, la sostenibilidad es más que una tendencia; es un compromiso que las empresas deben abrazar para un futuro más verde y consciente del medio ambiente. En las próximas tres entradas a este blog exploraremos el mundo del merchandising sostenible, resaltando opciones de productos personalizados que son respetuosos con el medio ambiente y cómo este enfoque puede beneficiar a tu empresa.
La demanda de productos sostenibles no deja de crecer, impulsada por consumidores cada vez más conscientes de la importancia de reducir su huella ecológica. ¿Qué significa esto para tu empresa? La oportunidad de conectarte con una audiencia comprometida y demostrar tu responsabilidad social y ambiental.
En nuestro catálogo, ofrecemos una amplia gama de opciones de merchandising sostenible. Hoy te vamos a hablar de Recycled cotton y Organic cotton.
Organic cotton – Algodón orgánico
Cuando hablamos de algodón orgánico, significa que las plantas de algodón se cultivan sin utilizar pesticidas ni
fertilizantes sintéticos. Los residuos de los pesticidas utilizados para eliminar insectos y malas hierbas también dañan las
plantas de algodón y pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y las personas que trabajan con el algodón.
En lugar de utilizar estos productos químicos, los cultivadores de algodón ecológico emplean métodos naturales para
proteger las plantas de algodón. Pueden utilizar insectos beneficiosos u otras plantas para mantener alejados a los
insectos dañinos. También utilizan abonos naturales como el compost o el estiércol para ayudar al crecimiento de las
plantas.
Ventajas del algodón orgánico vs. Algodón no orgánico
Medio ambiente
Al no utilizar productos químicos, el cultivo ecológico del algodón ayuda a mantener el suelo más sano y el agua más limpia. También protege a los animales e insectos que viven alrededor de los campos de algodón, ya que no están expuestos a pesticidas nocivos. El cultivo ecológico del algodón proporciona un entorno de trabajo más seguro y saludable para los agricultores, ya que los trabajadores pueden verse expuestos a estos productos químicos.
Impacto
La producción de algodón ecológico elimina el uso de pesticidas y fertilizantes, y repone la fertilidad del suelo, por lo que reduce alrededor del 14% de las emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con la producción de algodón convencional.
Recycled cotton – Algodon reciclado
Las fibras de algodón son la forma más pura de celulosa. El algodón es uno de los materiales más usados en el textil.
El algodón reciclado se consigue al procesar productos textiles de algodón usados y se reutiliza para fabricar nuevos
productos.
Usando retales en lugar de cultivar nuevas plantas de algodón, ahorramos mucha agua, energía y evitamos el uso de
pesticidas. Esto reduce la contaminación y ahorra recursos valiosos.
Reducción de residuos
Usando retales podemos reducir la cantidad de deshecho textil generado. El deshecho textil es uno de los mayores problemas porque requiere de más tiempo para descomponerse. El algodón reciclado ayuda a reducir este deshecho y hace un mejor uso del material ya existente.
Impacto
El algodón reciclado reduce hasta un 23% de emisiones de gases de efecto invernadero, en comparación con los productos fabricados con algodón convencional.
¿Interesado en explorar opciones de merchandising sostenible para tu empresa? Estamos aquí para ayudarte a llevar tu marca al siguiente nivel de manera ecológica y efectiva. ¡Contáctanos hoy y comienza tu viaje hacia un merchandising más sostenible!