Hace unos días veíamos en el artículo «La oficina en casa» como para mantener el espíritu de equipo y la filosofía de la empresa, en estos tiempos que hemos tenido que improvisar el tele-trabajo «deprisa y corriendo», los detalles marcan la diferencia. Veíamos como redirigir el merchandising que tradicionalmente va a los clientes hacia el personal interno, era una forma de motivar al tele-trabajador. Aunque fuese con cosas sencillas como tazas, libretas, bolígrafos… lo que sea para mantener la imagen de la empresa en sus casas.
También hace poco leía sobre un jefe que tenía que pasar por la oficina a unos asuntos, y preguntó a sus trabajadores si alguien necesitaba algo. Supongo que pensaba en catálogos, material, ordenadores, etc. Una de sus empleadas le dijo que echaba de menos la silla de la oficina, que no le provocaba dolores de espalda. Ahora todos hemos improvisado «despachos de quita y pon» en la mesa del comedor, o en una esquina del salón o del dormitorio, y este era un detalle en el que nadie había pensado: dónde y cómo ponerse para poder pasar horas sin molestias y cómodamente… Pero supongo que la realidad ha demostrado que eso y tele-trabajo no significan lo mismo, je, je. Volviendo al caso, él la sorprendió llevándole la silla. Sin duda es un gran detalle que motiva. Me gustaría recordar quién era para aplaudirle.
Y el ejemplo de hoy es SUSE (www.suse.com), que cada año celebra su SUSECON por todo lo alto, cada vez en un país distinto y durante varios días, con multitud de charlas, seminarios, encuentros, fiestas de color verde y merchandising de color verde… mucho verde por todos los lados, ¡el mundo es verde!.
Esta vez el confinamiento mundial ha imposibilitado ese evento… offline. Pero ellos son SUSE. Lo suyo es el online. Si tienen un sistema OpenSource que cada vez adoptan más empresas en todos los países del mundo, adaptarse a un evento online no iba a ser un problema para ellos. Están celebrando la SUSECON Digital’20, con los asistentes desde su casa, el mismo espíritu entre sus trabajadores, mucho verde, y mucho merchandising!
Trackbacks/Pingbacks