Que el vidrio es un material duradero y limpio lo saben hasta nuestras abuelas. ¿Cuántos vasos y platos llevan toda la vida en casa y seguís usando?
Además, es un material reciclable, ya que cuando por fin se rompe, se tira al contenedor verde. Y si encima, el producto se fabrica de vidrio ya reciclado, estás dando un nuevo uso al vidrio que has tirado, y alargando su vida útil sin necesidad de nuevas materias primas.
Como estos vasos, botellas y jarras, que además personalizamos con vuestro logo en láser o tampografía.
Cuando tiramos papel o cartón al contenedor azul, no sólo estamos ayudando a separar residuos. Les damos la oportunidad de tener una nueva vida, evitando la tala de árboles.
Con ese papel y cartón podemos hacer libretas, como todo el mundo sabe. Pero también este lápiz con cuerpo de papel reciclado y goma de borrar verde en la parte superior, o este bolígrafo de papel biodegradable y detalles de plástico de maíz.
Con las botellas de plástico no sólo se pueden fabricar nuevas botellas y envases. Si se trituran, con el material resultante se puede hacer hilo, y a partir del hilo una tela que sirve para confeccionar bolsas, camisetas, lanyards, paraguas o mochilas como esta, de RPET (PET reciclado), que por ejemplo para su fabricación se han utilizado 14 botellas de agua recicladas, tiene un gran diseño, compartimento para el ordenador portátil, y perfecta para poner vuestro logo en la parte delantera.
Damos una nueva vida a unas botellas que tirábamos.
Incluso materiales orgánicos y ecológicos, como el algodón, aún pueden serlo más.
Como esta bolsa fabricada de algodón reciclado. Este material se fabrica a partir de los residuos preconsumo generados por las fábricas textiles durante el proceso de corte. Los colores similares se mezclan entre sí, lo que significa que no se requiere un teñido adicional.
Reutilizar materias primas que se desechaban. Sin proceso añadido de tintado.
Y acabamos con una taza hecha de plástico de polipropileno 100% reciclado, de color negro para poder tintar juntos en un mismo color todos los diferentes materiales reciclados. Y dependiendo de si la tapa es de color con cierre de silicona, o negra con cierre de rosca, el producto final (vaso + tapa) es un 75% ó 100% de plástico reciclado.
Nuevos artículos fabricados de materias primas recicladas o desechadas, dándoles una nueva vida y alargando su ciclo.
Y además personalizando los artículos con vuestro logo, para que vuestra empresa pueda unirse a esta apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje.
Reutilizable, reciclable y reciclado. 3 vidas.