Big puffs o mega cojínes: un regalo promocional inmenso
A veces se busca un artículo promocional que nos guste y se lo tratamos de encajar a nuestros clientes.
Por ejemplo puede ser lo último en tecnología y muy útil para nosotros, pero ¿y si ellos no están tan a la última?. O nos limita el tamaño (llevar cosas pequeñas para repartir en las ferias) o el presupuesto («esto mismo ya vale, total, para lo que lo van a usar»). Son inversiones realizadas pero no rentabilizadas.
RISI ha pensado qué público objetivo son sus clientes potenciales, los consumidores de sus bolsas de aperitivos, los clásicos Risketos, Gusanitos, Triskys, etc. Todos los seguimos comiendo, cierto, pero una parte muy potente de sus compradores es público adolescente y joven. Jóvenes que van cambiando la decoración de su habitación a medida que crecen, o que se embarcan en su primer piso.
Pues regalan un artículo identificable con su marca, con una silueta que nos recuerda a sus bolsas de «patatas», disponible en ocho diseños muy coloridos cada uno haciendo referencia a uno de sus productos, y para un uso informal y un tanto rebelde: un big puff o mega cojín de 150x130cm para sentarse o recostarse.
Una generación hemos crecido queriendo tener una máquina de pinball o arcade en la habitación. Hoy que todo se hace desde la tablet o el móvil, tal vez lo más importante sea tener WiFi, y un sitio donde recostarse a navegar…