Mascarillas y gel hidroalcóholico ecológicos… ¿Existen?
Las medidas de protección en la lucha contra el COVID-19 no tienen que significar vivir en un mundo de plástico, con artículos de usar y tirar, contaminando el planeta.
Desde FACTORIA DEL 3 seguimos pensando que los pequeños cambios son necesarios, y ahora más que nunca, para que la nueva normalidad, no sea la vieja normalidad con restricciones, sino definitivamente un nuevo estilo de vida.
Entre las medidas de protección contra el virus, hay alternativas más ecológicas, reutilizables, reciclables, y de producción nacional, ayudando a la economía local y contaminando menos en el transporte. Be safe, be eco.
Hay MASCARILLAS reutilizables FFP2 de tejido de doble capa, lavable y reutilizable. La capa exterior de poliéster 100gr tiene un tratamiento hidrofugado y antibacteriano para repeler al agua y a la saliva, y evitar que contagiemos y nos contagien. La capa interior de poliéster transpirable de 140gr hará que la mascarilla se adapte fácilmente a nuestro rostro y sea cómoda de llevar, ¡y para respirar!
Además el tejido cumple el test ITEL CE-11343 calificando la mascarilla de FFP2. Testado según UNE-EN14683 y UNE-0065 CEE/93/42.
La eficiencia del material frente a aerosoles es del >95%, y frente a la filtración de partículas es de >94%.
Conserva sus propiedades durante 20-25 lavados, y luego puede seguir usándose como una mascarilla de tela normal.
El GEL hidroalcohólico tiene un 70% de alcohol, y además aloe vera para cuidar la piel. Está disponible en botes de 100ml., de 500ml. con dosificador, y en garrafas de 5 litros, para poder ir rellenando los botes pequeños y que estos no se conviertan en un producto de usar y tirar, generando menos residuos plásticos.
Y los ESTUCHES para guardar las mascarillas, unas fundas plegables para llevar en el bolsillo, y guardar las mascarillas seguras y sin contaminar cuando nos las quitamos para comer, beber, hacer deporte o en casa. En lugar de llevarlas colgadas del codo, o tirarlas al bolso contaminando todo lo que hay dentro, se guardan en estos estuches reutilizables, fáciles de limpiar, y de plástico reciclable.
Alternativas más útiles, más ecológicas, totalmente personalizables y de producción nacional.
De nosotros depende qué usar y cómo protegernos.
Be safe, be eco.