¿Es posible poner a la venta tus productos de márketing?

Ayer leíamos en La Criatura Creativa que la cerveza Cruzcampo de The HEINEKEN Company, había puesto a la venta una línea de ropa y merchandising con las imágenes de su Gambrinus, sus botellines, espigas de cebada, o el templete. Los artículos son muy diversos, desde textil (camiseta, camisa sudadera, gorra, gorro, calcetines o bañadores), pasando por marroquinería (mochila, llavero, cartera, monedero, tarjetero, o pulsera), escritura (libreta, bolígrafo o carpeta) y otros (taza, posavasos o vaciabolsillos).

Si quieres que la gente pague por un producto tuyo lo primero es haber conseguido un reconocimiento de marca y que la gente quiera llevarlo. Como dice Esteban Velasco, Senior Marketing Manager de Cruzcampo, que tengan «pasión por la marca».

Y si quieres que lo lleven puesto y lo usen lo máximo posible, las dos claves son diseño y calidad. Diseño para que no sean «persona anuncio» sino que tengan un reconocimiento por llevarlo. Y calidad, porque como hemos dicho en algún post anterior, en el mundo del producto promocional la calidad la establece el presupuesto que se destina a ello.

Se puede hacer el típico artículo sencillo y barato para regalar de forma masiva pero que seguramente acabe en el fondo de un cajón, o la mochila de 100% piel de Ubrique con unos acabados y detalles que son la envidia de cualquier mochila «comercial».

Si queremos que nuestro anuncio de la tele sea memorable y cree marca debe ser de calidad. Igual que el producto promocional, sea en forma de regalo masivo o como merchandising en la tienda online. Todo crea marca. Todo da reconocimiento. Todo debe ser de calidad.