Merchandising personalizable de todos los colores

El color es muy importante en la imagen de una marca. El color corporativo, el del logo, el del packaging, el de los productos…

Y en los partidos políticos también. Sólo hay que ver los gráficos y quesitos de las encuestas y resultados electorales, en los que cada vez ponen más pequeño el nombre del partido porque se asume que con el color ya los reconocemos. En las elecciones catalanas de la semana pasada teníamos varios tonos de verde, amarillo o azul…

Por eso en el sector del PTO (Publicidad a Través del Objeto, ya sabéis unas siglas más) cada vez se amplía más la gama de colores disponibles en stock.

Bolígrafos, libretas, mascarillas, gamuzas para limpiar esas gafas que tanto se nos empañan últimamente, camisetas, gorras, polos, sudaderas, botellas de Titrán o de aluminio, gafas de sol, sombreros, delantales…

El color es lo primero que nos identifica. En milisegundos esa imagen visual va directamente al «archivo» de nuestro subconsciente donde almacenamos la información de esa marca y nos hace recordar todo lo que sabemos de ella.

Si decimos telefonía y rojo, todos pensaremos en una. En un segundo nos ha venido a la mente si es nuestra operadora o no, si nos llaman 3 veces al día, o si tenemos buen servicio… sólo recordando el color.

¿Cuál es vuestro color?

¿Se diferencia mucho de los colores de la competencia?