Artículos sostenibles de materiales reutilizados.
En la búsqueda de la sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente, cada vez aparecen más materiales, o nuevas versiones de los materiales de siempre, y nos preguntáis «cuál es mejor».
Vayamos por ejemplo con el algodón. Obviamente el algodón es un material natural, así que en igualdad de condiciones o uso, mejor algodón que por ejemplo poliéster. ¿Es mejor o «más eco» el algodón orgánico? Se usan menos componentes químicos en su cultivo (pesticidas y similares), con lo cual es más natural y menos tóxico para el medio ambiente. Pero a cambio, para garantizar que es orgánico necesita más espacio para su cultivo para aislarlo de otras plantaciones no orgánicas o bio. Y ahora también el algodón reciclado, sobretodo el creado a partir de los residuos preconsumo generados por las fábricas textiles durante el proceso de corte. No se ha de cultivar, no se ha de regar y la tierra puede usarse para otros cultivos (de materiales de producción o alimentos), ya que lo que se usa es un algodón que ya existe y se iba a tirar. Se tritura, se vuelve a hilar y tejer, y tenemos un nuevo tejido algodón para bolsas, camisetas, etc.
O también el RPET, elaborado a base de botellas de PET, como la clásica botella de agua, se trituran para separar sus componentes (tapón y botella), con el PET de la botella se hacen micro-partículas, que se convierten en hilos, y con ellos se teje un tejido, y a partir de ahí podemos fabricar camisetas, bosas, mochilas, neceseres, lanyards, ¡todo lo que se te ocurra!
Del color que quieras, la prenda que quieras, y con tu logo.
¿Los quieres?