Los nuevos objetos publicitarios son cada vez más respetuosos con el medio ambiente

El sector del artículo promocional también está aportando su granito de arena en el tema ecológico. Se buscan materiales y técnicas de fabricación y marcaje que sean más sostenibles en su producción y en sus componentes.

Muchos artículos se están rediseñando para sustituir sus partes de plástico por otras más biodegradables y menos dañinas para el medio ambiente. Algunos ejemplos son la madera, el bambú, el corcho, la paja de trigo, el papel de piedra, el papel reciclado, el PLA, los granos de café, o tejidos naturales como el algodón, el lino o el yute.

Si se ha de usar plástico o poliéster, también está la posibilidad del plástico reciclado RPET, dándole una nueva vida al plástico y por lo tanto no sólo no se genera, sino que se reutiliza.

Y en los nuevos artículos que se van incorporando se evalúa además del precio o el diseño, el porcentaje de materiales sostenibles y biodegradables .

Aunque sea algo tan simple como un bolígrafo, un regalo masivo y muy económico, no tiene que ser ni de mala calidad, ni poco sostenible para el medio ambiente.

Además, todos estos artículos en stock se personalizan aquí. Así que aunque al final «todo venga de China», se potencia la economía local dando trabajo al impresor o marcador, al transportista, al distribuidor, a la agencia de eventos…

Hoy más que nunca las marcas y las empresas quieren destacar y ser recordadas, para ser las primeras en la recuperación. El regalo promocional sigue siendo una herramienta clave. Si además la marca se asocia a materiales ecológicos y economía local, el impacto y el beneficio serán mayores.