Los productos personalizados son una buena solución para fomentar los donativos

Nos gusta el merchandising, y si es merchandising solidario nos gusta aún más.

Un año más el verano se ha iniciado con la campaña de «Mulla’t» de la Fundació Esclerosi Múltiple con gente mojándose en las piscinas el pasado 12 de julio.
Como no todo el mundo que quería pudo ir ese día a la piscina, en su web siguen teniendo la tienda online para poder comprar algunos de sus artículos personalizados y hacer donativos.

Entre esos productos destacan el tema de las mascarillas, tanto infantiles como de adultos, además de otros productos clásicos como camiseta, bolsa, neceser o toalla, y otros en alza por el tema ecológico como las botellas metálicas reutilizables.

El merchandising en este tipo de campañas es muy importante, ya que la gente obtiene algo a cambio del donativo (el artículo), y así es más fácil que por ejemplo en lugar de 10 eur aporten 12, o en lugar de 12eur aporten 15. Es un win-win. La campaña recibe financiación, y el público recibe directa e inmediatamente una contrapartida.

Obviamente el donativo es para financiar investigaciones, mejorar la vida de las personas diagnosticadas, formación laboral, etc., pero como son beneficios más intangibles el tener algo que «el cliente» se pueda ver y tocar siempre ayuda.