Navegando por internet, el otro día vimos que Iberdrola publicaba el dibujo de aquí abajo. Se ve a una pareja llevando mascarillas, y la frase «Póntela Pónsela» sobre un fondo verde del color corporativo de la empresa. Obviamente con sólo leer esas dos palabras ya nos vino a la mente la campaña del “Póntelo, pónselo” de Contrapunto, que tanto revolucionó nuestra sociedad cuando desde la televisión y otros medios de comunicación se recomendaba el uso del preservativo. Y eso que era para evitar el contagio del SIDA…

El paralelismo entre ambas situaciones llamó nuestra atención. Con una grave enfermedad descontrolada, y usando un pequeño artículo para protegerte a ti como individuo, y a la vez los demás como sociedad. Y sobretodo la fuerza y la efectividad de esas dos simples palabras, que aún recordamos todos después de tantos años. Así que buscamos más ideas similares, y hemos visto que la agencia NCA y Asociados sí que ha hecho un anuncio con un claro guiño al mítico anuncio de 1989. Como es lógico, en él recomiendan el uso de las mascarillas, pero lo hacen con un grafismo y una composición que nos recuerdan perfectamente a anuncio de hace 30 años, sustituyendo el preservativo por la mascarilla, y ambas con textos muy destacados en color negro.

Buceando un poco más por las redes, hemos visto que Durex también ha hecho una campaña comparando la protección que ofrecen sus productos y las mascarillas. Con la lógica diferencia del momento del uso de ambos artículos.

Ayer hablábamos de los estuches o fundas para llevar las mascarillas.
En su personalización obviamente siempre destaca el marcaje a todo color, que nos permite hacer diseños totalmente únicos… pero si fuesen simplemente estuches blancos, y sobre ellos escrito en negro «Póntela, pónsela» tendrían igualmente un mensaje muy potente que nos invita a todos a cuidar de todos.