Fabricación de artículos promocionales reciclando botellas de agua y algodón

El agua es esencial para la vida. Es sin duda uno de los recursos más importantes y escasos de nuestro planeta. Todo empieza con el agua.

Por eso, también desde el sector del artículo promocional y merchandising, se han ido incorporando artículos de poliéster y algodón reciclados, para cuya fabricación se ahorran miles de litros de agua.

Sabemos que hay artículos que tienen esos componentes en un % mayor o menor, pero ahora ya tenemos una gama de mochilas, bolsas, neceseres y portadocumentos que incorporan el sistema de rastreo AWARE, con doble escaneo y verificación durante la producción. Así podemos certificar que se han fabricado en reciclando botellas de agua usadas y residuos de algodón post industrial.

Se trituran. Se convierten en hilos, y éstos en tela. Y con ella, se confeccionan los productos que nosotros personalizaremos con vuestro logo.

La fabricación de una mochila ahorra entre 12 y 20 litros de agua. La de una bolsa de fin de semana 27 litros de agua. Un maletín portadocumentos entre 10 y 15 litros de agua.

Se reciclan millones de botellas de plástico usadas.

Se ahorran millones de litros de agua.

Se da la oportunidad de tener acceso al agua a millones de personas.