Ideas originales para conseguir un mundo más sostenible.

Nos alegra que a pesar del COVID19 y todo lo que nos ha pasado los últimos meses (y sigue pasando), el compromiso con el cambio climático, la eliminación de plásticos de un uso, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020, no han quedado en el olvido.

Uno de los ejemplos más cercanos, de esta última semana, es el nuevo anuncio de Estrella Damm. Nos recuerdan su compromiso con el medio ambiente y que sus packs de latas ya no tendrán anillas de plástico, sino de papel biodegradable.

Pero hoy lo que nos ha llamado la atención es una noticia del grupo Diageo. Han creado la empresa Pulpex para fabricar envases (botellas) sin plástico, hechas papel de pulpa de origen sostenible. Las primeras que veremos con este formato tan innovador serán las botellas de Johnnie Walker.
Whisky en botellas de papel. ¿Quién nos lo hubiese dicho?
Además, han creado un consorcio con otras empresas de consumo no competidoras, como Unilever y PepsiCo, para que se incorporen al proyecto y utilicen también estos envases totalmente reciclables.

Paralelamente, Diageo ya tiene su primera destilería neutra en carbono en Lebanon (Estados Unidos). Esta fábrica se alimenta de energía 100% renovable y embotellará hasta 37 millones de litros de Bulleit Bourbon al año.